El Inbound Marketing ha hecho que el modelo de negocio actual haya obtenido grandes avances en lo que respecta a la utilización de la tecnología. El marketing online ha dado resultados muy positivos. Las empresas no han tardado en aprovechar la popularidad de internet para obtener la máxima difusión y beneficios. Cada día millones de usuarios se conectan a distintas plataformas. Tanto para conectarse a su red social, como para leer noticias o comprar productos.
En ocasiones, empresarios y autónomos tienen dificultades para mantener el ritmo del avance tecnológico. Por eso, las empresas que piensan en el futuro buscan: Tener una buena estrategia o directrices para conseguir un marketing eficaz e ir creciendo y desarrollándose. Así es posible obtener más conversiones, más retorno y un tráfico constante y orgánico.
¿Qué es el Inbound Marketing?
Es un conjunto de técnicas de marketing digital que nos permite conseguir clientes potenciales (SEO, redes sociales, E-mail Marketing, generación de leads, publicidad en internet, redacción de contenidos…)
Un plan de Inbound Marketing gira en torno a hacerse notar, apelando a los clientes a interactuar explotando los diferentes canales. Éstos son algunos consejos para ayudarte a entender el Inbound Marketing.
Tu producto es lo primero
El marketing online en su conjunto es un negocio competitivo. Debes creer en tus productos e ideas para llegar al cliente. El camino es largo, pero cuanto antes nos enfoquemos, mejor. Al mismo tiempo, es crucial que te asegures de que las funcionalidades del producto, paquete, mensajería y todo lo que concierne a la sensación del cliente son eficientes. Esto dará la sensación de que se ha tenido en cuenta hasta el último detalle. Este concepto sólo traerá los resultados deseados si el producto cumple lo que se le ha prometido a los consumidores. Un cliente al que mientes, es un cliente que pierdes.
Relevancia, influencia, SEO
El Inbound Marketing y las estrategias de contenidos son inseparables. Debes prestar atención a varios factores. No solo importa sobre qué escribimos, sino cómo escribimos y cómo lo organizamos; ya que Google y otros motores de búsqueda serán los encargados de mostrar esa página en sus resultados. Queremos que la localicen fácilmente, por eso es fundamental que te asegures de que tu contenido es original y no se encuentra en otro sitio web. ¡La duplicación será tu peor enemigo!
Miles de usuarios buscan cada día fuentes de noticias interesantes o posts relevantes. Pueden suponernos una buena fuente de tráfico orgánico y ayudarnos a conseguir una buena posición. No debemos olvidarnos nunca del contenido ni de su promoción en redes sociales. La mejor manera de que el público llegue a nosotros es siendo constantes y activos, ofreciendo algo que despierte interés en tu público.
Diseño y usabilidad
La primera impresión, uno de los factores más importantes en Inbound Marketing
Internet y sus técnicas de marketing están cambiando constantemente. Ahora mismo empresas competentes están pensando en cómo conseguir más contactos o clientes. Los usuarios buscan la comparativa de productos en cuanto a precios u ofertas. Por eso debemos estar pensando siempre maneras atractivas para mantener a nuestros clientes cerca y contentos.
Una buena forma de mantener un usuario en tu web es ofreciéndole una buena experiencia de navegación. Un diseño actual y una web adaptada a dispositivos móviles, moderna y organizada. A veces menos es más. Tener una web sencilla facilita mucho la navegación al usuario.
Consolidación de la Marca
Si somos capaces de vender continuamente como marca una serie de productos a una cartera de clientes existentes, el retorno será reconfortante. Podemos utilizar siempre el Inbound Marketing como concepto prioritario para hacer marketing de nuestros contenidos y afianzar la proyección de nuestra marca.
Además, a través de los contenidos y filtrando la información que ofrecemos por temáticas, podemos enfocarnos mejor a un target o público específico. No olvidemos que todo producto tiene un público, y tenemos que adecuarnos para conseguir llegar a él y establecer una conexión. Y siempre mirando hacia el futuro de nuestra empresa y cómo puede ir evolucionando la marca según las necesidades o sugerencias que hagan los mismos consumidores.
El contenido es el rey
Emparejando marketing y contenidos podemos obtener la fórmula para marcar la diferencia entre tú y tus competidores. Hay que tener en cuenta que Google pide una manera específica sobre cómo organizar y redactar un texto, pero no olvidemos el término por el que nos van a localizar: las palabras clave.
Y recordad: ¡Sed constantes! No nos sirve de nada si subimos un par de contenidos y dejamos nuestro Blog abandonado. Tanto Google como el usuario tienen en cuenta esa ausencia. Cualquier idea para un contenido es buena, siempre y cuando sepas cómo transmitirla y a quien va a ir dirigida. Siendo constantes conseguiremos que los usuarios visiten nuestro sitio para ver si hay alguna noticia nueva o de interés.
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