Facebook es la red social más popular del momento aunque Twitter le esté pisando siempre los talones. Son muchos los usuarios que ven en Facebook una buena oportunidad de negocio, para promocionar sus servicios (con Facebook Ads). Pero estas campañas no siempre funcionan, por lo que vamos a hablarte de 5 razones por las que tus campañas de Facebook no funcionan.
Campañas de Facebook no funcionan, 5 razones
Las campañas de Facebook Ads funcionan, pero no puedes cometer los siguientes 5 errores comunes vistos en muchos usuarios:
El título no es el adecuado.
Aunque lo importante está dentro, eso el público no lo sabe. Por ello, debes mostrar antes de nada un título atractivo porque será lo primero que el usuario ve antes de hacer clic en tu anuncio. Esto es muy importante. No importa que te lleve 5 minutos pensarlo hasta dar con el más adecuado. Debe ser el mejor. Cuidadosamente elegido.
La imagen principal no llama la atención.
La imagen del anuncio es también lo primero que ve el usuario. Todo entra por los ojos. Cuánto más atractiva sea, antes entrará a ver que hay dentro. Elegir una imagen cualquiera es un error que suelen cometer muchos usuarios.
No estás siguiendo una buena estrategia.
Cada producto que vendas es un mundo. Es decir, tendrás que seguir una determinada estrategia de cada vez, porque dependiendo del producto que quieras promocionar, irá orientada a un público distinto (lugar, edad, intereses…). Es importante que tengas en cuenta en qué lugares quieres promocionar tu negocio y si son los mejores lugares para hacerlo.
Presupuesto equivocado.
No necesitas gastar mucho dinero para promocionar tu negocio en Facebook, pero si de verdad quieres que funcione y llegue a muchos usuarios, es importante que tengas una campaña alta y activa durante varios días al menos. Tendrás que decidir el presupuesto que estás dispuesto a gastar. Pero no menos de 5 dólares.
No estás teniendo en cuenta a Facebook Ads en el móvil.
Una gran parte de usuarios que usa Facebook y hace clic en los anuncios, está usando Facebook desde el móvil. Es importante que tengas en cuenta que el anuncio lo verá desde su terminal, que podría contar con una pantalla pequeña o grande. Por lo tanto, tienes que optimizarlo al máximo, tanto el texto como la imagen o el contenido hacia tu página, si tarda mucho en cargar igual el usuario se cansa de esperar.
Es importante seguir estos consejos:
Siguiendo estos consejos, conseguirás que los anuncios de Facebook funcionen y verás que empieza a llegar tráfico a tu sitio web.
Es importante que des a conocer tu página, pero es aún más importante ofrecerle algo al usuario para que se quede (un sorteo, contenido de calidad, etc). Seguir una estrategia acertada es la clave. Las estadísticas te ayudarán en esta tediosa tarea.