Marketing digital, SEO, SEM, Diseño Web, Wordpress, Prestashop, Ecommerce
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¿Cómo funciona el algoritmo local de Google?

El algoritmo de Google no siempre es el mismo ya que lo suele actualizar un promedio de 500 veces al año. Seguirle el paso todos los días es complicado por no decir imposible. Por ello, vamos a contarte cómo funciona el algoritmo local de Google en 2016 y puedas aplicarlo con éxito en tu negocio para que tu página web no caiga en posiciones y siga mejorando.

La base que necesitas son unos buenos conocimientos de SEO. Aplicar SEO (Search Engine Optimization) a tu página es fundamental si quieres destacar por encima de los demás en los resultados de búsqueda. Es importante que sigas una buena estrategia SEO, teniendo en cuenta los cambios que Google aplica continuamente a su algoritmo.

 

cómo funciona el algoritmo local de Google en 2016
Cómo funciona el algoritmo local de Google en 2016

 

Cambios en el algoritmo de Google 2016

  • Google potencia las páginas responsive (adaptadas a móviles).

    Para este 2016 Google tiene más en cuenta que nunca las páginas que cuentan con versión móvil, es decir, tema responsive. Puedes comprobar si tu página web es responsive en esta dirección (https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/?hl=es). Si lo es bravo, porque podrás posicionar de manera natural por encima de las que no lo tienen, aunque también necesitarás ofrecer contenido de calidad para merecerte el puesto. Hoy en día, un diseño responsive es fundamental teniendo en cuenta que provienen más búsquedas desde el móvil que desde el ordenador.

  • Actualización en los artículos de fondo.

    Se resaltan los artículos que traten temas generales, en profundidad. Estos artículos destacan por su calidad ya que Google es lo que más valora a día de hoy. Por lo general son artículos muy largos y a los que responden bien un alto volumen de usuarios.

  • Mejoran los sitios con contenido de calidad.

    En el ranking de resultados de búsqueda mejoran la presencia los sitios que han actualizado su contenido, con contenido de calidad. Además, gana peso en el buscador.

  • AMP para las noticias.

    Contar con AMP en tu página web empieza a ser algo “obligatorio” para mejorar en Google. Esto optimizará tu posición en el buscador. Puedes añadir la optimización AMP en tu página web muy fácilmente con este plugin para WordPress (https://es.wordpress.org/plugins/amp/).

  • Sitios seguros con HTTPS.

    De siempre, Google asigna mayor relevancia a los sitios web seguros, con HTTPS. Los sitios que tengan el certificado SSL se verán favorecidos con los nuevos cambios del algoritmo de Google. El objetivo es promover una web segura.

  • Anuncios en AdWords.

    Ahora Google mostrará 4 anuncios destacados en las búsquedas. Prescinde por completo de la barra lateral de la derecha. Si te fijas, ahora se muestran en la parte superior e inferior de la página de resultados.

 

Estos son los principales cambios en el algoritmo de Google en lo que llevamos de 2016. Lo podemos resumir en los siguientes puntos:

  • Elabora contenido de calidad (importante actualizar los artículos para añadir nueva y fresca información).
  • Implanta la versión AMP de noticias en tu página.
  • Usa un tema responsive adaptado para móviles.
  • Si puedes, usa HTTPS. No es obligatorio, sí recomendado.
cómo funciona el algoritmo local de Google en 2016
Cómo funciona el algoritmo local de Google en 2016

Ahora ya sabes cómo funciona el algoritmo local de Google en 2016. ¡Esperamos que te haya servido!

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