Las Twitter Cards son la mejor opción para promocionarte en la red social del pajarito. Desde que se creó Twitter en 2006 su crecimiento ha ido en aumento y gracias a él podemos llegar fácilmente a nuestros contactos manteniéndose al día de nuestros productos o servicios a tiempo real. El elevado número de usuarios que utilizan esta plataforma ha logrado que Google le dé más importancia.
Cuando salió esta plataforma, muchos usuarios creían que el número limitado de caracteres no era suficiente pero… ¡Hay más opciones! Las Twitter Cards son un tipo de campaña que nos permite ver una previsualización del contenido de una web u otro elemento a publicar. Al igual que en Facebook, podemos mostrar una tarjeta con un título, una URL y una previsualización del cuerpo del texto. Así el tweet recibe mucha más visibilidad por ser más amplio y ofrecer más información. Resulta más visual, atractivo y es compatible con el panel de control de WordPress. ¡Todo son ventajas!
Objetivo principal: Aumenta la visibilidad de tus publicaciones
Las Twitter Cards nos proporcionan más beneficios (si los comparamos con un tweet normal). Nos ayudan a marcar la diferencia y a ser más visibles. El diseño del tweet hará que el usuario tenga más fijación y así aumentaremos nuestras posibilidades de conversión.
Tipos de Twitter Cards
Summary Card
Esta tarjeta es la más polivalente. Nos sirve para anunciar nuevos artículos, un nuevo post en el blog, un nuevo producto o cualquier novedad que tengamos en la empresa. En la tarjeta se muestra una imagen de 120×120 a la izquierda en miniatura, el título de la tarjeta y cuerpo para ampliar información. Todo esto sumado a la información del propio tweet.
Summary Card Large
La funcionalidad es la misma que la anterior pero en este caso la imagen es de 280×150 píxeles. De este modo la imagen ocupa el ancho del tweet mientras que el título y la previsualización del contenido quedan debajo de la imagen. Al ocupar más espacio nos aseguramos que reciba más atención por parte de los usuarios. Recordemos que la imagen debe ser llamativa y adecuada con nuestra empresa pero sin excedernos.
App Card
¿Tienes una APP en desarrollo y quieres hacer publicidad en Twitter? Utilizando la Twitter App Card puedes enlazar directamente a tu aplicación para poder obtenerla a través de un store. Si tu promoción está organizada y enfocada a su target aumentarás el número de descargas, consiguiendo más relevancia en esta plataforma y consiguiendo reseñas positivas para tu aplicación. Igualmente tenemos la opción de insertar título y cuerpo además de la imagen (800×320 píxeles)
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Player Card
Las Twitter Player Card son las únicas que soportan complementos de reproducción (Vine, Youtube, SoundCloud…). La reproducción se hace directamente desde el tweet pinchando en el botón de acción. La imagen muestra el logo de la plataforma que utilices y además podemos implementar una descripción de 200 caracteres y videos de 640×480. Necesitaremos un instalador (proporcionado por Twitter) para poder utilizarlas.
Lead Generation Card
Esta tarjeta nos ayuda a conseguir clientes a través de una imagen representativa de la empresa (800×200). Los usuarios visualizan el nombre de la empresa y al expandir el tweet verán un call to action unido a un campo de formulario (Nombre y Mail). Podrán enviar sus datos de contacto para que le empresa se ponga en contacto con ellos. Esta es la mejor opción para aquellos que suelen ofrecer una Newsletter a sus contactos o presupuestos personalizados.
Funcionalidades Extra
Twitter Card Validator y Analytics
Medidor de actividad, interacción, visualizaciones… La analítica de resultados web va siempre unida a cualquier campaña de marketing online. Lo más importante son los resultados finales para conocer la respuesta de nuestros seguidores y determinar si existen mejoras a realizar en nuestras campañas determinarán nuestro crecimiento en la red.
¿Aún no sabes cómo utilizar las Twitter Cards? ¿No estás seguro de cuál es la más adecuada para ti?
En Marketingo sabemos la importancia de llevar una buena estrategia en Social Media, por eso te ofreceremos asesoramiento gratuito para analizar cómo podemos llegar mejor a tu público. ¡Cuéntanos tu proyecto!
¡A Marketear!